Efe MACON
El estadounidense Lance Armstrong, del US Postal, dejó su cuarto Tour consecutivo a falta de la firma definitiva en París tras ofrecer una lección en la contrarreloj de 50 kilómetros disputada en Regnié Durette y Macon y los españoles harán historia al colocar cinco corredores entre los diez primeros de la general.

Armstrong salió muy motivado por la victoria. Había perdido esta temporada cinco contrarreloj, la última en Lorient ante Botero y el estadounidense se quiso hacer un regalo para dejar rematado su cuarto Tour y quitarse es espina. Fue muy superior a todos y se impuso con un tiempo de 1h.03.50.

La segunda plaza, a 53 segundos, correspondió al lituano Raimondas Rumsa, quien en su primera participación a los 30 años se convertirá en el primer ciclista de su país que sube al podio del Tour. Lo hará como tercer clasificado por detrás del español Joseba Beloki. La tercera a 1.06 del americano para el británico David Millar.

Los españoles acabaron la contrarreloj con 5 hombres en el «top ten» de la general, un hecho histórico. Beloki, noveno en la cronometrada, cedió 1.19 ante Rumsas, pero se hará la foto junto a Armstrong como segundo y mejorará sus dos terceros puestos. Igor González fue el mejor español en la meta de Macon a 1.42 del ganador y arrebató la quinta plaza a su compañero portugués del ONCE José Azevedo.