Europa Press - MAGNY COURS
El Kaiser Michael Schumacher, se proclamó por quinta vez campeón del Mundo de Fórmula 1, gracias a su victoria en el Gran Premio de Francia, undécima prueba del Campeonato del Mundo, igualando así el número de títulos logrados por el argentino Juan Manuel Fangio en los años 50 y marcando el récord de anticipación en la consecución del Campeonato, dado que aún restan seis carreras para el final de la temporada. Schumacher, con la victoria lograda en el circuito francés de Magny Cours, ha batido también el récord de campeonatos mundiales logrados por un mismo piloto con Ferrari, ya que el alemán se ha proclamado campeón del Mundo en tres ocasiones con la escudería del Cavalino Rampante.

Ni el brasileño compañero de Schumacher, Rubens Barrichello, quien no tomó la salida del Gran Premio de Francia, ni el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams), quien no logró, al finalizar cuarto, los seis puntos que necesitaba para que Schumacher no fuese matemáticamente campeón, pudieron aguar la fiesta al alemán. La carrera estaba mermada en pilotos ya desde el inicio por la ausencia del italiano Giancarlo Fisichella, quien estrelló su Jordan en los entrenamientos de ayer y tuvo que ser hospitalizado, y la de los Arrows del alemán Heinz-Harald Frentzen y el brasileño Enrique Bernoldi, que no consiguieron clasificarse para la carrera.

Además, el brasileño Rubens Barrichello ni siquiera tomó la salida debido a unos problemas mecánicos, y el número de abandonos fue muy elevado, concluyendo la prueba tan sólo 11 monoplazas. Entre ellos, el Jaguar de Pedro Martínez de la Rosa, quien logró el noveno puesto, su mejor resultado en lo que va de temporada. En la salida, Juan Pablo Montoya hizo valer su 'pole position' y comenzó comandando la carrera, marcado de cerca por Michael Schumacher. Entre los cinco primeros no había ni cinco segundos de diferencia. Los abandonos se sucedían y Michael Schumacher logró ponerse en cabeza. Aventajaba en ocho segundos a Montoya, pero la penalización que sufrió por pisar la línea de detención del 'pit-line' en una de sus detenciones para repostar le relegó a la tercera posición.

Las 72 vueltas de la prueba llegaron a su ecuador y el finlandés Kimi Raikonnen logró arrebatar el liderato a Montoya, quien perdió puestos hasta situarse en la cuarta posición. Schumacher, pegado a Raikkonen, esperaba la ocasión adecuada para encarrilar la consecución de su pentacampeonato mundial. Y a cinco vueltas para el final llegó la ocasión. Pasó al finlandés y ya nada le pudo parar. En el 'paddock', los componentes de la escudería del Cavalino Rampante no podían reprimir su alegría mientras veían cómo Schumacher recorría a toda velocidad los pocos metros que le separaban de la victoria y el título. Finalmente, en el Campeonato del Mundo, tras el triunfo del alemán, quien suma 96 inalcanzables puntos a falta de seis carreras, Montoya es segundo con 34 puntos, seguido por el brasileño Barrichello y el alemán Ralf Schumacher, ambos con 32 puntos.