Las obras de construcción del polideportivo de Es Viver, en Figueretes, ya han comenzado. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

La primera fase de las obras en el estadio de Can Misses está en proceso de adjudicación tras un retraso de varios meses respecto a los plazos previstos por el Ayuntamiento de Eivissa para esta inversión.

El concejal de Deportes, Roque López, calculó que aproximadamente en un mes podría estar adjudicada la obra y podrían iniciarse las actuaciones previstas en la parte del proyecto que compete a la administración local.

El Consell Insular tiene también parte en este proyecto ya que entre las inversiones previstas con cargo a los presupuestos de 2002 destacaba el centro del deportista de Can Misses, con una partida asignada de 420.708 euros.

López explicó que el Ayuntamiento destinará a esta primera fase 750.000 euros (125 millones de pesetas) para la construcción de las gradas, la terminación de la cubierta, la cabina de prensa, la cafetería y el local social, así como los accesos ya que el principal pasará a situarse en la calle de arriba y toda la obra de urbanización (tomas de electricidad y agua). La segunda fase de la actuación municipal, dotada con idéntica cantidad, se realizará en el 2003, según indicó López.

La duración prevista de la obra será de un año aproximadamente y el presupuesto global del conjunto de la remodelación se calcula en 2'71 millones de pesetas (450'78 millones de pesetas). El total de la superficie construida que se empleará será de 3.261'09 metros cuadrados. Las obras se realizarán en la zona noroeste del estadio. En el nivel superior del graderío de la tribuna se dispone de un espacio de cabinas de prensa para los medios de comunicación. La grada nororeste tendrá una cubierta y será donde se ubique la tribuna.