El entrenador del Tau Vitoria, Dusko Ivanovic, cerró ayer la segunda jornada del 'Clínic Internacional Ibiza. Eivissa' de baloncesto de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y explicó a los entrenadores asistentes al curso sobre la técnica de los entrenamientos y los diferentes ejercicios que se suelen realizar en cada uno de ellos. El técnico serbio considera el entrenamiento como una parte fundamental de su filosofía en el baloncesto. El entrenador del Tau expuso los diferentes ejercicios que realiza en las sesiones preparatorias, entre ellas, estiramientos, abdominales, lumbares o triceps. Sin embargo, para Dusko Ivanovic una parte esencial para entender el baloncesto es preparar la defensa uno contra uno, aunque también considera importante hacer ejercicios con las defensas tres contra tres y tres contra cero.

El entrenador yugoslavo explicó a los entrenadores presentes que los entrenamientos son una parte esencial en el baloncesto. Para el técnico serbio, esta parte es más importante que, incluso, los partidos que se juegan durante la temporada: «Prefiero que mis jugadores acaben más cansados y luchen más en los entrenamientos que en los encuentros. Lo contrario no me vale de nada». Así de claro se mostró Ivanovic, durante su exposición en Blanca Dona.

Ivanovic practicó con los jugadores del CB Sant Josep de Badalona cadete, diferentes ejercicios que suele utilizar en su equipo durante los entrenamientos. El entrenador yugoslavo se mostró exigente con los jugadores que colaboraron en la exposición práctica de los diferentes ejercicios con variable de defensa de uno contra uno. Ivanovic destacó que para el jugador nunca debe existir el cansancio físico y piensa que el jugador tiene que dar el máximo de sí mismo en cada uno de los ejercicios en los entrenamientos.