La primera edición del Campus Eivissa 2002 de fútbol dio comienzo ayer en el estadio municipal de Can Cantó con un gran éxito de participación ya que un total de 110 niños, en edades comprendidas entre 6 y 15 años, recibieron clases divididos en varios grupos por edades. Todos los alumnos recibieron el material deportivo que incluía el uniforme completo, un balón para cada chaval y un bolso de equipación. La jornada comenzó a partir de las 10'00 horas, aunque previamente se procedió a la presentación oficial del campus donde estuvieron presentes los niños con sus padres. Alrededor de 10 monitores se encargaron de impartir el curso. Entre ellos se encontraban los directores técnicos del campus, Tolo Darder y José Antonio Luna, el portero de la Peña Deportiva, Vicente Román o el jugador de la SD Eivissa, David Escandell.

Como invitado especial estuvo presente el ex entrenador del Ajax, Ad de Moss, que fue visitando cada grupo de trabajo y realizó con ellos diversos movimientos con balón y combinaciones a través de paredes.

Durante la jornada se trabajó principalmente ejercicios con balón combinando la técnica y la habilidad. La finalidad es la enseñanza y el perfeccionamiento del fútbol teniendo en cuenta los fundamentos técnicos. A lo largo de todo el campo se situaron dos pivotes colocados en zonas reducidas de campo donde los niños tenían que colar el balón entre los dos pivotes. También realizaron ensayos de dos contra dos en lo que se trabajó el regate y otros ejercicios de similares características.

Una vez finalizado el entrenamiento en Can Cantó, los niños acudieron a Blanca Dona y, posteriomente, al Ibiza Club de Campo para practicar deportes alternativos como el fútbol sala, el tenis o la natación.