La SD Eivissa ha cerrado sendos acuerdos con los clubes de fútbol Blanc i Blava y CF Rapid cuyo objetivo es que las citadas entidades deportivas se conviertan en filiales del club de Tercera División.

Los acuerdos, que se someterán a votación en una asamblea extraordinaria de socios mañana, a las 20'00 horas, en las oficinas de la entidad en el estadio de Can Misses, se plasmarán en unos convenios escritos que se suscritos por los responsables de los diferentes clubes.

La SD Eivissa también está en contacto con el Atlético Isleño en el mismo sentido anteriormente explicado, aunque el citado club todavía no se ha puesto en contacto con la entidad que dirige Mariano Riera. El convenio con la SD Eivissa consistirá en que el responsable del cuadro técnico de la primera plantilla podrá completar convocatoria con la incorporación de algún juvenil o un jugador aficionado (amateur) que destaque con sus equipos en sus ligas respectivas.

El acuerdo, de ser suscrito, tendrá una temporada de vigencia e incluye un apartado en el que se indica que, si ningún club expresa su deseo de romper el acuerdo, éste se renovará automáticamente.

En la asamblea del viernes habrá, además de los socios, representantes de las diferentes entidades con las que se ha alcanzado este acuerdo, según indicaron fuentes del club.

Los primeros pasos para dotar al club bermellón de un filial se dieron el pasado verano cuando se mantuvieron un contactos al respecto con la anterior directiva del CF Rapid. Finalmente no cuajaron y al echarse encima la temporada futbolística se aparcó el proyecto ideado por Mariano Riera.