La presidenta del Consell Insular de Eivissa i Formentera, Pilar Costa, y la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, presentaron ayer una propuesta de acuerdo en materia de deportes en la que se contiene una serie de proyectos dotados con un remanente de gasto en los presupuestos de 2001 que asciende a unos 244.000 euros (37 millones de pesetas). La propuesta será presentada mañana en el pleno del Consell Insular.

Entre ellos, Hernanz destacó los primeros pasos de un programa de dinamización del deporte en el ámbito de los centros escolares que estará dotado con 102.172 euros y que es fruto de los contactos mantenidos con la Asociación de Madres y padres de Alumnos de Eivissa y Formentera y cuya implantación se realizará en colegios de primaria y que será impartida por monitores o Tafad.

La aplicación del programa en cada municipio se realizará mediante convenio y se prevé la participación de los Ayuntamientos, que aportarán el 25 por ciento, mientras que el resto del coste correrá a cargo del Consell. Este es el proyecto dotado con la mayor cuantía procedente del remanente. Asimismo, Hernanz indicó que se pretende dotar con 60.101'20 euros una serie de actividades no previstas, que han tenido o tendrán ayudas en el 2002 y han sufrido un incremento no previsto y que podrían quedar sin hacerse como el Torneo Nacional de Fútbol de Formentera; o la creación de nuevos programas de tecnificación.