Los capitanes del San Rafael, Julio y Nacho, fueron los únicos representantes de la plantilla del San Rafael que acudieron al Ayuntamiento de Sant Antoni con motivo de la recepción oficial prestada por el alcalde, Antoni Marí Tur. Al acto, también acudieron el entrenador, Pepe Arabí, el segundo técnico, Vicente Armero, y varios miembros de la directiva tales como el presidente, Francisco Bonet; el vicepresidente, Rafael Juan Cardona; y el secretario, Jordi Agustí.

En el transcurso del acto el alcalde felicitó a jugadores y directiva por el ascenso e hizo entrega de una placa conmemorativa de este regreso a la Tercera División tras una década de ausencia en la citada categoría.

Pese a ser un momento de agasajo, directiva y cuadro técnico del San Rafael aprovecharon la reunión para solicitar al alcalde actuaciones urgentes en el terreno de juego. Al parecer, no está en condiciones para albergar partidos de una competición como la Tercera, que comenzará a principios de septiembre.

El entrenador del equipo rafeler Pepe Arabí, recordó a Marí que en el plazo de un mes el equipo debe estar entrenando en un terreno que sea adecuado para evitar lesiones. Además, la previsión del técnico es ampliar el número de sesiones de entrenamiento de tres a cinco. En cuanto a la próxima campaña futbolística, Arabí agregó que el equipo «tiene que jugar en San Rafael porque así lo quiere el pueblo, la afición». El alcalde se comprometió a realizar un trasvase de arena para garantizar un terreno idóneo para la práctica del fútbol, aunque agregó que «será difícil» porque el presupuesto de 2002 ya está aprobado. La actuación se planteará en el próximo pleno.