S. M. C:- Redacción Eivissa acogerá la semana que viene una cumbre mundial de técnicos con la presencia del mejor entrenador de la NBA, Rick Carlisle entre los ponentes y la del técnico del Caprabo Lleida, Eduard Torres, que fue premiado el lunes con el Trofeo Antonio Díaz Miguel que la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) otorga al mejor técnico de la temporada 2001-2002.

El trofeo le será entregado a Torres por la viuda de Díaz Miguel en el Clínic de la AEEB, que se celebrará del 4 al 7 de julio y que contará con el propio técnico del Caprabo, Dusko Ivanovic, técnico del Tau Cerámica; el entrenador del Panathinaikos, Zeljko Obradovic, el del Real Madrid, Sergio Scariolo, y el del Detroit Pistons, Rick Carlisle, elegido entrenador del año en la NBA.

Asi, lo indicó ayer el presidente de la AEEB, Toni Comas, quien calificó de «repóker de técnicos» el elenco de entrenadores que forman el cartel de ponentes de la reunión técnica que cierra la temporada de baloncesto antes del verano. «Hay que tener en cuenta que Carlisle es el mejor del año en la NBA; Torres, en España; Ivanovic ha ganado la Liga ACB y Obradovic es el entrenador con más títulos de liga europeos "cinco en total"», añadió Comas en referencia a los ponentes. Los cursos, dirigidos por Montxo Monsalve, tendrán lugar en el polideportivo insular de Blanca Dona. Comas espera la asistencia de 200 técnicos de Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Puerto Rico, Venezuela, Méjico y Marruecos.