Europa Press DAEJEON
El mallorquinista Albert Luque, que debutó ayer con la selección absoluta en un Mundial, se mostró muy satisfecho por su rendimiento en el campo y por la victoria que ha conseguido España, que la sitúa como primera del Grupo G.

El delantero reconoció que para él fue «un ogullo muy grande debutar con la selección y en un Mundial». «Estar aquí es un premio y si se juega hay que salir a morir», añadió el del Mallorca que a punto estuvo de conseguir un gol nada más salir al campo.

«Hay que aprovechar todos los minutos que te den, intento estar al cien por cien por si el míster me necesita. Hubiera sido un gran debut conseguir un gol en el primer balón», reconoció.

Además, elogió el trabajo del grupo: «El equipo ha estado en un nival muy alto. Llevamos nueve goles, y selecciones como Francia y Argentina se han quedado fuera, eso habla de nuestro buen nivel».

Luque refleja el deseo de los españoles: «No renunciamos a nada y no vinimos a empatar este encuentro». Porque en este Mundial donde las favoritas se han vuelto pronto a casa, España «quiere hacer historia».

«Ganamos el primer partido y luego hemos conseguido la victoria en los otros tres, algo que hemos hecho por primera vez en la historia y eso es importante. Creo que se puede hacer algo grande», destacó el ariete catalán.