Efe DAEJEON
José Antonio Camacho, técnico de la selección española de fútbol, aseguró que Irlanda, su rival en los octavos de final del Mundial, es «siempre un equipo muy competitivo». Camacho afirmó que «no han perdido ni uno solo de sus tres partidos en esta primera fase, siempre son un enemigo muy difícil y se presenta una eliminatoria muy complicada para los dos».

El técnico español se congratuló de la tercera victoria de su conjunto, que espera tenga continuación el domingo en Suwon contra el cuadro de Mick McCarthy.«Lógicamente quiero mantener la racha, pero el contrario también y a partir de ahora nadie te va a ha regalar nada. Las próximas eliminatorias son a vida o muerte porque te puedes ir para casa. Hay que seguir en la misma línea», dijo Camacho, quien apuntó que España es también «un equipo muy competitivo.

Respecto al encuentro contra Sudáfrica, aseguró que aunque España estaba ya en octavos la misión era vencer. «No es lo mismo pasar como primero que como segundo, sobre todo por el tiempo de recuperación de los jugadores», explicó. El partido de octavos en Suwon se disputará el domingo, mientras que si España hubiera terminado en la segunda plaza se enfrentaría a Alemania un día antes. Camacho calificó el encuentro ante los «Bafana Bafana» de «muy abierto y con muchas ocasiones de gol, muy bonito» y, sobre la eliminación de favoritos como Francia o Argentina, indicó que se está demostrando que «en el fútbol actual hay mucha igualdad».