1 ESLOVENIA: Dabanovic, Bulajic, Milinovic, Tavcar, Novak, Ales Ceh, Pavlin, Acimovic, Karic, Cimirotic y Osterc
Cambios: Rudonja por Pavlin, Nastja Ceh por Acimovic y Tiganj por Osterc.
3 PARAGUAY: Chilavert, Arce, Gamarra, Ayala, Cáceres, Caniza, Acuña, Paredes, Alvarenga, Santa Cruz y Cardozo
Cambios: Campos por Alvarenga, Cuevas por Cardozo y Franco por Cuevas.
Àrbitro:
Ramos Rizo. Expulsó al paraguayo Paredes (min.21) por doble amonestación y al esloveno Nastja Ceh con roja directa (min.80) y mostró la tarjeta amarilla a los eslovenos Pavlin, Karic, Rudonja y Milinovic.
Goles:
1-0, Minuto 46+, Acimovic.
1-1, Minuto 65, Cuevas.
1-2, Minuto 73, Campos.
1-3, Minuto 83, Cuevas.

Iñaki Duque SEOGWIPO
Paraguay escribió ayer en Seogwipo una épica remontada, con Nelson Cuevas como héroe indiscutible, para lograr su clasificación para los octavos de final del Mundial en un increíble segundo tiempo en el que logró tres goles -los que necesitaba- con un jugador menos.

La «albirroja» inició el partido con el firme propósito de hacerse con el control y buscar el área rival. Prácticamente con los mismos jugadores, pero con un esquema mucho más ambicioso, los de Maldini practicaban un fútbol que ahogaba a los eslovenos, que se veían obligados a replegarse.

Paraguay dominaba con criterio y contundencia, pero todo se torció en el minuto veintiuno con la expulsión de Carlos Paredes por doble amonestación. Pese a la adversidad, Paraguay mantuvo el control efectivo del partido durante casi toda la mitad, pero fue ese casi el que le resultó fatal José Luis Chilavert sacó magistralmente su mano derecha en el minuto 42 para despejar el balón lanzado por Cimitovic, pero en el 46 cometió un grave error y ayudó a que el balón entrara en su portería a disparo sin ángulo de Acimovic, tras una jugada individual. El tanto recordó al que encajó Andoni Zubizarreta en Francia´98 ante Nigeria.

La osadía de la remontada no tardó en ser recompensada. En el minuto 65, el eléctrico Nelson Cuevas imprimió la quinta marcha y, tras superar a varios defensas con su explosiva velocidad, batió por bajo a Dabanovic. Quedaba aún mucho trabajo por hacer y los suramericanos se pusieron manos a la obra. Solo siete minutos después, Campos lanzaba un zurdazo colocado desde fuera de área y el balón se alojaba en la portería eslovena. Pero no era suficiente. España ganaba por un solo gol de diferencia a Sudáfrica y Paraguay necesitaba marcar otro para superar la diferencia de goles con los «bafana bafana».