Europa Press OITA
Sobre Italia planea la amenaza de convertirse en la cuarta campeona del Mundo en despedirse de Corea del Sur y Japón, y México podría ser su verdugo (Oita, 13:30 hora española), en un encuentro que los transalpinos afrontan como una auténtica final después de su descalabro ante Croacia.

México es la única selección que con seis puntos en la primera fase, tras vencer a Croacia y a Ecuador, no tiene garantizado su pase a siguiente ronda en un grupo donde tanto Italia, necesitada de la victoria, como Croacia, que derrotó a los azurri, tienen opciones para clasificarse a octavos.

El seleccionador mexicano, el 'Vasco' Aguirre, no quiere hacer las maletas tan pronto y ansía seguir viviendo la experiencia mundialista para cumplir el objetivo que se marcaron antes de aterrizar en tierras asiáticas: llegar a los cuartos de final. 'El Vasco' reconoce el historial de los italianos, pero afirma que los mexicanos cuentan con sus «argumentos y estilo» como para vencer a cualquiera, como lo prueba el hecho de que se clasificaron para los cuartos en los dos últimos mundiales, en Estados Unidos con sólo cuatro puntos y en Francia con cinco, y ahora con seis tiene que salir a buscar el pase frente a Italia, porque «de nada sirven los números si no logramos la clasificación».

El seleccionador mexicano no ha querido dar pistas a lo largo de estos días sobre el once que ponga para frenar a los ´azzurri´ y es posible que vuelva a poner a Mercado o a Palencia para cambiar el ataque de los aztecas.