1 TÚNEZ: Bumnijel, Badra, Trabelsi, Buzaien, Jaidi, Gabsi, Ghodhban, Buazizi, Ben Achur, Melki y Jaziri
Cambios: Sellimi por Gabsi; Zituni por Jaziri y Baya por Melki.
1 BÉGICA: De Vlieger, Deflandre, De Boeck, Van der Heyden, Van Buyten; Simons, Goor, Verheyen, Vanderhaeghe; Strupar y Wilmots
Cambios: Sonck por Strupar; Vermant por Verheyen y Mbo Mpenza por Simons.
Àrbitro:
Mark Shield (Australia). Mostró tarjeta amarilla a los tunecinos Gabsi, Ghodhban, Trabelsi, Melki, y al belga Van Buyten.
Goles:
0-1.Minuto 13, Wilmots culmina a puerta vacía una jugada bien trenzada por toda la delantera belga.
1-1. Minuto 17, Bouzaiene marca de impecable lanzamiento directo de falta a media altura.

Javier Muñoz OITA
Bélgica se complicó la clasificación para los octavos de final al ceder un empate a un gol con Túnez, la selección más débil del grupo H y que con un solo punto ya nada tiene que hacer. Con dos puntos en otros tantos partidos, a Bélgica sólo le vale la victoria en la última jornada frente a Rusia, mientras que los tunecinos, que se dieron por satisfechos con la igualada, se despedirán de la competición ante la anfitriona Japón.

Los dos goles fueron lo mejor de una tediosa primera parte en la que Bélgica imprimió un exasperante ritmo lento que su rival no acertaba a contrarrestar.

Verheyen y Goor ahogaban la zona de creación de los tunecinos, que solo en contadas ocasiones se acercaban a la meta contraria, generalmente por medio de acciones individuales de Hatem Trabelsi. A los 13 minutos llegó la mejor jugada ofensiva de los «diablos rojos». Fue una acción bien trenzada que pasó de una banda a otra y Branko Strupar sirvió de cabeza a Wilmots para que fusilara a Bunmijel.

La alegría de los europeos duró apenas tres minutos. Una falta en la frontal del área fue aprovechada por Rauf Buzaien para empatar de tiro impecable que se coló a media altura junto al poste.