Redacción-Agencias La selección española de balonmano tiene todo a su favor, con una renta de dos goles y mayor calidad, para superar a Austria en el partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Mundial 2003, que se disputará mañana, sábado, en Ibiza. España ganó en la ida por 28-26 en Dornbirn, resultado que no fue un reflejo fiel de la superioridad del balonmano español con respecto al austríaco.

La causa principal de ese marcador engañoso hay que buscarla, exclusivamente, en la relajación hispana de la segunda mitad, producto de su mayor nivel deportivo. En Eivissa, los hombres de César Argilés saldrán dispuestos a borrar aquella imagen del segundo periodo del encuentro de ida, en el que perdonaron en demasiadas ocasiones a Austria.

España debe consumar con claridad su pase al Mundial de Portugal en la cancha ibicenca. El equipo español se encuentra en la isla balear desde el pasado sábado. Los entrenamientos, las sesiones de recuperación y la concentración para derrotar sin paliativos al conjunto austríaco han sido los fundamentos del trabajo exhaustivo que ha planteado el técnico mallorquín Argilés. En concreto, tras dos días de ausencia por causa de una infección de garganta, el lateral Alberto Entrerríos volvió el jueves a los entrenamientos con normalidad. El resto de la plantilla se ecnuentra en óiptimas condiciones para afrontar el partido ante Austra en Eivissa. La última jornada de la fase de clasificación presenta otros siete partidos, con Yugoslavia con la angustia de superar la desventaja de un gol en su visita a Noruega, quizá el enfrentamiento más igualado de todos.

La expectación está creciendo poco a poco en la ciudad pitiusa ante la presencia, por primera vez en la isla, de una selección nacional absoluta y que juega un partido oficial entre dos selecciones. Anteriormente, en otra disciplina, el baloncesto, se celebró un torneo internacional donde no hubo representación española. El público pitiuso pudo ver a Ardidas Sabonis o a Drazen Petrovic. La venta de entradas en el Patronato Municipal de Deportes de Eivissa para el partido que hoy enfrenta a la selección española con la austríaca a las 18'30 horas creció de forma espectacular durante la jornada de ayer, produciendose colas tanto por la mañana como por la tarde en la sede del Patronato, en las piscinas municipales.