Oscar González GWANGJU
Dos acciones de calidad de Ronald Gómez, autor del primer gol y del pase en el segundo, bastaron para que Costa Rica se asegurase un cómodo triunfo por 2-0 sobre China, que en su debut dio una pobre impresión.
China y Costa Rica ofrecieron una primera parte de escasísima calidad. El equipo de Milutinovic, porque es muy limitado, sabe tres conceptos y los aplica, pero cuando se sale de ellos tiene problemas, y el de Guimaraes, porque hizo todo lo contrario a lo que quería su técnico.
Amarrado a Tie, China sobrevivió hasta que apareció Ronald Gómez y en dos acciones sentenció el encuentro. Fue a la hora de juego, tras beneficiarse de la candidez defensiva rival, que despejó flojo un pase de tacón suyo sobre Paulo Wanchope.
Gómez recogió el rechace dentro del área y buscó el hueco con acierto entre la defensa y el portero chinos, sorprendidos por el disparo del delantero del OFI Creta. Ahí se acabó China, porque apenas cuatro minutos después, otra jugada de talento de Ronald Gómez terminó con cualquier atisbo de reacción. Gómez forzó un córner, tras un eslalon sobre defensa rival, puso lo a la media vuelta para la anticipación de Mauricio Wright, que, de cabeza, aprovechó la pasividad de la zaga asiática.
Con 35 minutos por delante y un rival desanimado, Costa Rica ya no tuvo demasiados problemas para controlar el ritmo de juego y asegurarse el triunfo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.