Efe - CONEGLIANO El ciclista italiano Mario Cipollini, del equipo Acqua&Sapone, hizo valer su experiencia para lograr su cuarta etapa en la presente edición del Giro, al superar, en la llegada masiva de la décimo quinta etapa al español Isaac Gálvez (Kelme Costa Blanca).

Cipollini, que logra su victoria de etapa número 38 y se queda a tan sólo tres de igualar el récord en poder de su compatriota Alfredo Binda, invirtió en los 156 kilómetros, entre Terme Eugenee y Conegliano, 3 horas, 42 minutos y 49 segundos; mismo tiempo que el español Isaac Gálvez (Kelme CB) que daba tiempo al pelotón principal donde se encontraban los primeros de la general que comanda el alemán Jens Heppner, por lo que la general no sufre cambios en sus primeros puestos.

Una victoria que entraba dentro de la totalidad de los pronósticos, pues es una de las pocas ocasiones que les restan a los esprinters. Fue, sin duda, lo mejor de la etapa; mientras que lo peor fue el empujón que le dio el italiano Francesco Casagrande al colombiano John Fredy García, en los primeros kilómetros, subiendo el puerto de Castelnouvo, de tercera.