La cancha de Blancadona deberá ser cubierta con otra pista modular.

La selección española de balonmano que disputa el próximo viernes en Austria el partido de ida de la fase de clasificación para el campeonato del mundo que se celebrará en Portugal el año que viene, iniciará este sábado en Eivissa la semana de concentración previa al segundo partido con la selección austriaca. El partido está previsto para el día 8 de junio, a las 18'30 horas, aunque el horario está pendiente de un acuerdo entre las televisiones española y austriaca, según han informado la Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

La llegada de la selección que dirige César Argilés al aeropuerto ibicenco está programada para el sábado a las 23'35 horas en un vuelo procedente de Barcelona; mientras que la selección austriaca pisará tierras pitiusas el siguiente viernes, 7 de junio, a las 17'05 horas. Los españoles, inmediatamente después de jugar el partido de ida este viernes en Austria, prepararán en la isla pitiusa el segundo y definitivo partido que se disputará en el Poliesportiu Insular de Blancadona y será retransmitido en directo por La 2, de Televisión Española.

La selección comenzará los entrenamientos al día siguiente de llegar a Eivissa y se prolongarán hasta el viernes, 7 de junio. De domingo a jueves, el horario de entrenamiento "que se realizará a puerta abierta" será de 10'00 a 12'00 horas y de 18'00 a 20'00 horas. Mientras que el viernes, día en que Blancadona también albergará un entrenamiento del combinado austríaco, los de Argilés cortarán el trabajo de la tarde a las 19'30 horas.

El último entrenamiento de la selección antes del crucial encuentro será el mismo sábado por la mañana entre 10'30 horas y 12'00 horas. Austria entrenará el viernes a partir de las 19'30 horas durante una hora y media y el sábado entre 12'00 y 13'30 horas. El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de deportes, tiene previsto organizar una serie de actividades paralelas a la estancia de la selección. Para esta especial ocasión, el pabellón ibicenco contará con una pista modular especial que será instalada por técnicos de la Real Federación Española de Balonmano, según fue anunciado en reciente rueda de prensa por el concejal de Deportes ibicenco, Roque López.