Felipe Vivancos acaba de iniciar la temporada de verano con un triunfo en la prueba de los 110 metros vallas en el 'Memorial Toni Bonet' de atletismo celebrado el sábado en Eivissa con una marca de 14''22. El vallista ibicenco se impuso a su máximo rival, el cubano Alexis Sánchez, aunque todavía está lejos de sus 13''79 que tiene como mejor marca de personal debido a que todavía está en periodo de preparación.

El atleta del Club Atletisme Pitiús tiene claro que aún no ha alcanzado su máximo nivel: «En estos momentos, me encuentro muy bien físicamente, pero estoy haciendo trabajo con pesas y me encuentro muy pesado. Mi idea es alcanzar la forma para el mes de julio con vistas al Campeonato de España y el Europeo de Múnich». Además, Vivancos compite hoy en el Mitin de Bilbao: «En esta carrera, iré a probarme de cara a próximas competiciones para ir cogiendo poco a poco la forma necesaria».

De todas formas, el atleta ibicenco tiene duda en las próximas citas en las que competirá por coincidencia de fechas: «No sé si participar en la Reunión de Atletismo de Rivas, que se celebra el 11 de junio, o en el enfrentamiento España-Portugal, el 12 de junio. Prefiero participar en Rivas ya que me mediré al campeón olímpico Anier García, y a otros vallistas de elite. Aquí puedo empezar a hacer marcas y puedo ver mi nivel con respecto a estrellas mundiales». Vivancos también destacó que «este año me encuentro muy bien ya que estoy recuperado del pié». La última cita de Felipe Vivancos, antes de disputar el Campeonato de España, será participar en la Copa de Europa en Sevilla del 22 al 23 de junio.