El Club de Bàsquet Puig d'en Valls ha decidido dar la baja definitiva a la base Maitane Odriozola después de haberse reunido ayer la comisión deportiva con la jugadora y comunicarle la noticia. Cabe recordar que la jugadora vasca fue fichada la temporada pasada procedente del Tabirako Baque. De este modo, el PDV ya ha descartado a tres jugadoras junto a las bajas ya conabidas de la base australiana Cherie Hogg y la ala-pivot Sarai Ruiz.

Además, según fuentes del club, la comisión deportiva tiene previsto dar la baja a dos jugadoras más, aunque la comisión deportiva todavía se tiene que reunir con las jugadoras en el transcurso de esta semana. De esta forma, cada vez queda más claro que el equipo pitiuso, a la hora de buscar refuerzos de cara a la próxima jornada, tendrá que buscar jugadoras que ocupen la posición de base y de pivot. En estos momentos, por lo que se refiere al puesto de base, sólo continúa en el equipo Montse Magre y el técnico Tito Sobrín, al menos necesita cubrir con una o dos jugadoras esta posición.

Con respecto al juego interior, el PDV sólo cuenta con una pívot nata como es el caso de la croata Jelena Zrnic, aunque también podría ocupar esta posición Rosa Barranco y Mireia Bargalló. El club, en este sentido, ya ha 'tocado' a algunas jugadoras que están en la agenda de futuribles como puede ser el caso de la griega Polymnia Saregou o la brasilea Jucimara Tantas. Del resto de la plantilla, el CB Puig d'en Valls está negociando con el resto de jugadoras y con sus representantes. En principio, el club ibicenco considera que no habrá problemas para renovar a las jugadoras.