Uno de los rivales de la Peña Deportiva que le ha tocado en suerte en la liguilla de ascenso a la Segunda División B dentro del grupo C-2 es el Burjassot de Valencia. El equipo levantino concluyó la temporada liguera en la segunda posición con 75 puntos por detrás del Burriana. El conjunto valenciano tiene poca experiencia en disputar fases de ascenso ya que ésta será la segunda vez en toda su historia que la dispute. El Burjassot, que ha militado 12 temporadas en categoría nacional, es un equipo que se caracteriza por un gran equilibrio en su juego siendo el segundo conjunto máximo goleador con 61 goles. En el apartado goleador, hay que resaltar que los tantos están muy repartidos entre los jugadores.

Su máximo goleador es el delantero Migue con 14 goles, seguido de Jorge con 11; Alberto y Nata también han logrado 7 goles cada uno. Además, el equipo levantino destaca por su seguridad defensiva encajando tan sólo 25 goles en 38 jornadas y donde destaca la figura de su cancerbero Albarracín, un especialista en parar penaltis, ya que ha detenido cinco penas máximas consecutivas en la actual temporada. Otro de los aspectos a destacar del Burjassot es que ha permanecido durante 21 jornadas invicto por lo que no será un rival nada fácil para la Peña Deportiva. El entrenador levantino, Àngel Puchades cumple su primera temporada en el club y es uno de los artífices de que su equipo haya logrado clasificarse para la liguilla.

Puchades reconoce que no sabe mucho del juego de los de Santa Eulària, aunque le incluye entre los rivales que pueden conseguir el ascenso: «La verdad es que de la Peña Deportiva lo único que pedo decir es que tiene un buen entrenador como es Iñaki Churruca, que conoce muy bien el fútbol nacional. De los jugadores, tengo referencias del delantero Loinaz, un futbolista con mucha experiencia ya que ha jugado en Primera División. Seguro que este equipo nos planteará problemas y será un rival a tener en cuenta en la liguilla». El hecho de que ambos conjuntos se tengan que enfrentar seguidamente en las dos últimas jornadas no gusta al entrenador levantino, quien criticó abiertamente la forma del sorteo: «No entiendo este sistema de liguilla y no me gusta nada ya que lo justo sería que todos los equipos nos enfrentáramos en la primera vuelta».

Puchades habló sobre las características de juego que destaca en el Burjassot: «Somos un conjunto donde destaca el bloque y al que nuestros rivales les cuesta marcarnos goles. Además, el Burjassot destaca por tener repartidos los goles que marcamos entre muchos jugadores.Tenemos un equipo muy joven y con ilusión». Por último, el técnico levantino destacó que «nuestro objetivo es ir paso a paso en la liguilla de ascenso y ver lo que puede pasar. En principio, nos preocupa nuestro primer rival, el Palamós, y después ya se verá. Está claro que lograr el ascenso a la Segunda División B sería un premio para el club y los jugadores».