Àngel Luis García - ÀREA 11
El ascenso tendrá que esperar. Un agotado Puig d'en Valls cayó derrotado ante el Rivas Futura en el segundo partido de las semifinales del play-off, en un encuentro tenso, igualado y que se resolvió en un tercer cuarto en el que las ibicencas notaron el cansancio en exceso, coincidiendo con los minutos de mayor presión de las madrileñas. Mañana, a partir de la una de la tarde, ambos equipos se verán de nuevo las caras, pero esta vez no existen más posibilidades: el vencedor ascenderá a la máxima categoría del basket femenino y el perdedor echará por tierra una larga temporada plagada de ilusiones.
El Puig d'en Valls comenzó bastante impreciso en el primer cuarto, cometiendo bastantes errores en el tiro, lo que permitió a las madrileñas tomar la iniciativa en el marcador. Pero el mayor acierto en el juego exterior de las ibicencas, refrendado con sendos triples de Ana Boleda y Montse permitió a las visitantes colocarse por encima en el marcador a falta de poco menos de tres minutos para el final del cuarto (12-13). Un intercambio final de canastas dejó los guarismos muy igualados, aunque con la mínima ventaja madrileña al finalizar esta primera manga.
El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica, un pequeño intercambio de puntos que duró tres minutos más (22-21). Un triple de Ana Boleda casi sobre la bocina, permitió al PDV retirarse con una pequeña renta al descanso (26-30). Tras el intermedio, el Rivas Futura salió completamente distinto y muy revolucionado, devolviendo la igualdad al marcador en pocos segundos. El Rivas estaba mucho más concentrado y motivado en esos minutos, lo que le permitió seguir abriendo la brecha (50-41).
Sin embargo, Jelena se convirtió en la referencia de su equipo y con una entonada actuación consiguió varias canastas y faltas que permitieron al PDV finalizar el cuarto todavía con opciones de ganar el partido (52-47). En el cuarto definitivo, las defensas apretaron y las ibicencas lograron igualar el encuentro (56-56). La respuesta de las madrileñas corrió a cargo de Natalie Germaine Díaz que pareció romper el partido por completo (69-60, a falta de 2'30''). Sin embargo, el Puig d'en Valls no dio su brazo a torcer y se mantuvo con opciones hasta el final, aunque cayeron derrotadas (75-70).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.