En el primer partido de la semifinal el PDV venció al Rivas por 74-72.

El asalto definitivo a la división de honor entre el Puig d'en Valls y el Rivas Futura tiene lugar esta tarde, a las 19'30 horas, en el pabellón madrileño Cerro del Telégrafo. La victoria en casa del pasado sábado da ventaja a las pupilas de Tito Sobrín que acuden a Madrid con una plantilla mermada por las lesiones, pero cargada de ilusión por marcar un hito histórico en el deporte insular.

Sobrín no quiere relajación en este partido, aunque ha reconocido en reiteradas ocasiones que tienen una posibilidad de error gracias al 74-72 logrado la pasada semana en Santa Eulària. Esta circunstancia, sin embargo, juega en contra del Rivas Futura que tratará de caldear el ambiente en el pabellón para jugar con todas las bazas posibles en Rivas Vaciamadrid. Toda la presión la tiene la nutrida plantilla anfitriona que sin embargo se vio sorprendida por el arrojo ibicenco en el primer partido y puso contra las cuerdas al PDV en varias ocasiones, aunque este siempre se desembarazó con efectividad del acoso rival.

En este cruce de caminos, el ascenso a la máxima categoría nacional es el objetivo de ambos contendientes. El PDV es novato en estas lides, aunque hay jugadoras en su plantilla que ya han vivido varios ascensos como Jelena Zrnic. Esta circunstancia también se da en el Rivas Futura que dirige Àngel Manzano. La americana Natalie Germaine Díaz, escolta, y a Silvia Hernández, base, son las jugadoras que más quebraderos de cabeza dieron a la potencia ofensiva del Puig d'en Valls. De hecho la presión especial ejercida sobre Magre y Jiménez, las mejores bazas pitiusas en la dirección de juego, es de esperar de nuevo en este crucial partido.

En la zona interior, Jelena Zrnic mantendrá un duelo muy especial con su amiga Susana Senra. Esta experimentada pivot tuvo un papel muy destacado en el partido anterior, sobre todo en los minutos cruciales en que el Rivas logró ponerse por delante en el marcador. El equipo sale de viaje hoy al mediodía hacia Madrid, donde permanecerá hasta el próximo domino sea cual sea el resultado de hoy. Los ánimos del equipo están muy altos ya que todas las jugadoras son conscientes de que está mucho en juego y de que se trata de un paso histórico para Puig d'en Valls, para Santa Eulària y para las Pitiüses. Los aficionados de Santa Eulària acudirán a apoyar al equipo, sea por los medios fletados por el club sea por cuenta propia.