El seleccionador nacional de badminton, Liberto Navalón, en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera indicó que José Vicente Ortigosa, dentro del grupo de trabajo de Eivissa donde «hay jugadores júnior de mucha calidad», es «un jugador excepcional, con gran futuro, con un alto nivel técnico y buenas condiciones físicas, que son las piedras angulares de un buen jugador de badminton».

Para Navalón, en Eivissa «hay un gran núcleo júnior de jugadores que son la base de la selección nacional que es rampa de salida para que obtengan buenos resultados en el futuro». En cuanto a la posibilidad de ver a un ibicenco en la selección nacional absoluta, el responsable del equipo nacional indicó que «no antes de dos o tres años podría darse esta circunstancia ya que hay jugadores en la Escuela Superior de Badminton de mucha calidad». Sin embargo, navalón apunto que «el salto a la categoría absoluta es muy duro, hace falta mucha experiencia, mucho trabajo y mucha competición».

En cuanto a la labor de seguimiento a los jugadores de categorías inferiores nacionales, Navalón confesó que es más fácil cuidar de la seleción absoluta que de seguir a la base. «A los primeros los veo con más frecuencia en los torneos y competiciones». En cuanto a Ortigosa, Navalón comentó que el jugador está integrado en el programa de badminton del Centro Nacional de Tecnificación que está en Alicante. Para el seleccionador nacional de badminton, «los buenos jugadores de badminton se hacen y los grandes nacen», aunque no contesta en qué grupo se encuentran los jugadores ibicencos que en este absoluto han alcanzado cuartos de final en individual femenino y masculino, semifinales de dobles femenino y algunos, como Javier Tur, han dado la sorpresa al vencer a un nº 5: Abel Hernández.