CARLOS G. CASUSO Todo está preparado para que dé comienzo el derbi insular que enfrenta hoy, a las 18'00 horas, a la SD Eivissa y la Peña Deportiva en el estadio municipal de Can Misses. El partido se presenta con tintes dramáticos, sobre todo, para el conjunto bermellón que se encuentra peleando por los puestos de descenso, mientras que el conjunto de Santa Eulària busca asegurar su posición con vistas a jugar la liguilla de ascenso a la Segunda división B. En la actualidad, la SD Eivissa ocupa la decimoséptima posición con 28 puntos. Mientras tanto, la Peña Deportiva ocupa la quinta plaza de la clasificación con 58 puntos.

El partido viene marcado por las numerosas ausencias por parte de los dos equipos, unas por sanción y otras por lesión. Con respecto a la SD Eivissa, cinco jugadores serán baja para el derbi insular. Zígor no podrá jugar por lesión debido a los problemas musculares que padece desde hace dos semanas. También Iván será baja por lesión al igual que Edu. Tampoco estará presente el ariete Pablo que padece una osteopatía de pubis. El delantero José Luis no jugará el derbi por estar de viaje. Por lo que se refiere a la Peña, cuatro jugadores serán bajas para el partido.

La principal ausencia de última hora será la del defensa central Villodre por fallecimiento de su padre. Edu II y Aljama no jugarán por acumulación de tarjetas, mientras que el portero Navarro estará ausente por un golpe en la rodilla. Por contra, el conjunto santaeulariense recupera al máximo goleador de la Tercera división, Jorge, con 20 goles después de cumplir un partido de sanción en el partido contra el Constància. En el partido de ida, la Peña derrotó a la SD Eivissa por 4-0 con goles de Jorge, Villodre, Daroca y Salazar. La convocatoria de la SD Eivissa estará formada por Paco Muñoz, Galisteo, Maline, Diego I, Diego II, Víctor, Àlex, Dani, David, Juanma, Lolo, Sergio Tortosa, José Francisco, Julián Marcos, Igor y Cucu.