Jorge ha sido sancionado con dos partidos y no podrá jugar el partido contra el Atlètic Balears .

El partido que disputó en el estadio municipal de Santa Eulària la Peña Deportiva contra el España en la última jornada , que conllevó el lamentable arbitraje de Alberti Oñate ha traido fuertes sanciones para los jugadores santaeularienses que fueron expulsados en dicho encuentro. En primer lugar, el Juez de Disciplina Deportiva decidió ayer sancionar al delantero Jorge con dos partidos por menosprecio al árbitro, mientras que, de momento, el portero Navarro ha sido suspendido cautelarmente y no podrá jugar ningún partido hasta que el Comité de Competición analice el caso del portero, que fue expulsado de forma directa.

El presidente de la Peña Deportiva, José Guasch, aseguró ayer que el club recurrirá la sanción de Jorge y Navarro al Comité de Apelación: «Mañana-por hoy- enviaremos un pliego de alegaciones para recurrir la sanción de Jorge y Navarro. En el caso del delantero, el árbitro nos ha perjudicado claramente porque el jugador se fue después del partido con el delegado para disculparse y no lo ha reflejado en el acta». También el delantero vasco Loinaz ha sido sancionado con un partido, al igual que el capitán Daroca y su técnico Iñaki Churruca. Por lo que se refiere al rival del próximo domingo, el Atlètic Balears, Santiago Domínguez y Juan García han sido sancionados con un partido.

Por su parte, en vísperas del partido contra el Atlètic Balears, la Peña Deportiva está viviendo una semana intensa con aperturas de expedientes disciplinarios y sanciones económicas al delantero Loinaz y al portero Navarro, y un escrito enviado por el club a la Federación Balears de Fútbol y al Comité Balear de Àrbitros haciéndole llegar su malestar por el lamentable arbitraje de Albertí Oñate en el encuentro contra el España. Ahora se abre un nuevo capítulo ya que el entrenador Iñaki Churruca arremetió contra el colegiado: «Cada vez que analizó más fríamente la actuación del colegiado, veo que fue a por nosotros y actuó de mala fe y ha querido hacernos daño. Sólo pido que Albertí Oñate no nos vuelva a arbitrar más».

El entrenador vasco esgrime las razones por las que el colegiado realizó un arbitraje premeditado contra el conjunto santaeulariense: «Lo que me hizo pensar que el árbitro fue a por nosotros es que Albertí Oñate no reflejó en el acta arbitral el arrepentimiento de Jorge por su expulsión. Ésto no se puede permitir. El jugador se disculpó y ésto se tiene que poner en el acta porque es un atenuante para que el Comité de Competición rebajara la sanción al jugador». Churruca también comentó que «el árbitro no midió por el mismo rasero a los dos equipos. El España sólo vio una tarjeta amarilla cuando resulta que a Toni le abrieron la ceja y a Salazar le lesionaron en el tobillo sin que el colegiado mostrara tarjeta alguna. Sin embargo, a nosotros, además de no pitarnos dos penaltis, nos sacan diez tarjetas. Tampoco me parece de recibo que descontara casi diez minutos, lo que provocó el enfado del público. Este árbitro no puede arbitrar más».