La progresión de Felipe Vivancos en los últimos años está levantando muchas expectativas en su entorno y en el que rodea al atletismo. Los mayores expertos en este deporte de este país confían en sus posibilidades y, sobre todo, desean que por fin haya aparecido, en él, el verdadero sucesor del que hasta el momento ha sido el mayor especialista español en la especialidad de las vallas (110 y 60 metros), Javier Moracho.

Precisamente, una de las opiniones más válidas al respecto es la del propio Moracho, que considera que Felipe Vivancos es «un gran atleta». «Felipe y yo tenemos mucho en común. Los dos tenemos una técnica parecida, sobre todo en el paso sobre la valla y los dos somos algo bajitos para la especialidad, aunque el sea un poco más alto que yo. Por lo que se refiere a la técnica, desde mi época y la de Carlos Sala es el que más me gusta técnicamente de todos los vallistas españoles», explicó Moracho.

Por lo que se refiere al futuro, Moracho fue muy claro y explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que Felipe «tiene un excelente porvenir». «Le deseo todos los éxitos posibles y de hecho, creo que si hay un candidato a batir mi récord de España ese es Felipe. Tanto los 13''42 de los 110, como los 7''60 de los 60 vallas», aclaró. Moracho fue, usando las mismas palabras con que el atleta de Monzón definió a Vivancos «un gran competidor». Javier se plantó en su primera final europea en 1979, cuando concurría a su tercer Campeonato de Europa, precisamente en la misma ciudad en la que lo hará el vallista ibicenco este mismo fin de semana, en Viena. Entonces Moracho tenía sólo 21 años, la misma edad que tiene ahora Vivancos.

Moracho desde su experiencia de campeón de Europa indoor absoluto y finalista olímpico en Moscú 80, recomienda a Vivancos que «siga como va». «Felipe va por buen camino, bien técnicamente y sobre todo que siga compitiendo tan bien como hasta ahora; eso es algo fundamental. Hay dos clases de atletas, los que consiguen las marcas en los entrenamientos y los que las consiguen en las competiciones y Felipe es del segundo tipo», aclaró Moracho. Finalmente, el todavía plusmarquista nacional absoluto pidió a Felipe que le quitara sus récords. «Estaría bien que me quitara los récords, porque ya hace casi 20 años que los tengo. Sobre todo para que las vallas españolas vayan para arriba», explicó.