Los ibicencos Daniel Morillo, Juan Carlos Cornelis y José Raúl Riera fueron los artífices de la victoria de la selección territorial de Balears en el Campeonato de España absoliuto de tiro con arco en sala celebrada en Teruel. La selección, teniendo en cuenta que está integrada por jóvenes arqueros de categorías júnir e infantil, ha mejorado su clasificación del año pasado.

A juicio del capitán del equipo, Carlos Morillo, quien además es el delegado insular de la Federación balear de tiro con arco, la cantera ibicenca «vuelve a demostrar su valor».

Aunque en un principio estaba previsto que la seleccción estuviera integrada por Lara Samperio, los responsables técnicos consideraron las puntuaciones de José raul Riera para integrarlo en el equipo que luchó por el título.

La selección se enfrentó ayer al País Vasco al que venció por una diferencia de 18 puntos (235-253 puntos); a la selección andaluza que cayó en semifinales ante el avance pitiuso (245-236 puntos). En la final, la selección de Balears venció a la selección territorial anfitriona por 239-248. La competición consistía en el disparo de nueve flechas, tres por cada arquero.

El balance general de la expedición pitiusa a Teruel ha sido satisfactorio, aunque no se haya accedido al podio final en ninguno de los cuadros. En este sentido, José Raúl Riera estuvo a punto de colarse en alguno de los cajones si no hubiera encontrado en su camino a Juan Carlos Holgado.

Lara Samperio fue la mejor ibicenca en el cuadro final ya que ocupó la sexta posición tras alcanzar los octavos de final el pasado sábado en la competición individual.

Buen sabor de boca y una medalla de oro por equipos es el resultado final de la apuesta de la federación balear por la cantera.