Santa Eulària fue el escenario ayer del Campeonato de Balears absoluto de duatlón 'XI Duatlón de Santa Eulària' donde 72 corredores tomaron finalmente la salida. El duatleta mallorquín Miquel Capó, del Club Niu Wave Alcúdia, se proclamó campeón provincial revalidando el título logrado en la última edición.

El ganador invirtió un tiempo de 58'02'', mientras que el duatleta del Club Triatlò Santa Eulària, Miguel Fernández, se clasificó en la segunda plaza con 59'52'', mientras que Toni Marí Colomar, del Club Triatló Santa Eulària, completó el podio al llegar en la tercera plaza con 59'59''. Por lo que se refiere a la categoría femenina, la duatleta ibicenca Lidia Yern, del Grup Esportiu Es Vedrà, se llevó el título balear con un tiempo de 1h10'01' El circuito de la prueba constó de 5 kilómetros de carrera a pié, 20 kilómetros en bicicleta, y la prueba finalizó con 2'5 kilómetros de carrera a pié.

En la primera parte de la prueba, Miquel Capó comenzó dominando desde el inicio y por detrás se formó un trío de duatletas del Club Triatló Santa Eulària. Así, el duatleta mallorquín pasó por meta en la primera plaza, aventajando en 1' 29'' segundos a Toni Marí y Cecilio Pérez. Con respecto a la carrera en bicicleta, que se desarrolló en el circuito de ses Mines, Capó mantuvo las distancias con sus perseguidores. El corredor del Club Niu Wave Alcúdia pasó por meta en primera posición con un tiempo de 49'36'', mientras que Àlex Monteagudo, del Es Vedrà, le siguió en la segunda plaza con 51'04'', seguido de Vicente Yern, del Es Vedrà, con 51'06''. En el último recorrido de carrera a pié, Miquel Capó siguió demostrando su superioridad sobre sus rivales llegando a meta como vencedor, mientras que Miguel Fernández ocupó la segunda plaza. Toni Marí llegó tercero. El primer y tercer tramo de la carrera a pié se desarrolló sobre las instalaciones portuarias de Santa Eulària y el de la prueba ciclista transucrrió sobre el circuito de ses Mines que enlazó las carreteras de Es Canar, Ses Mines, rotonda de Sant Carles, en dirección a la Villa del Río
Al finalizar la prueba, el vencedor Miquel Capó se mostró satisfecho por el triunfo y por el alto nivel de participación: «Estoy contento con esta victoria y también por el alto índice de participación en la carrera». También Capó destacó que «la carrera en bicicleta ha sido la más complicada porque soplaba el viento de cara. El recorrido con respecto al año anterior no tiene nada que ver».