El ibicenco Miguel Àngel Montoliu venció por puntos a Raúl San José en el primer combate de peso 'welter' de la categoría neoprofesional de la velada de boxeo, organizada por el Ibiza Boxing Club, que el sábado por la noche tuvo lugar en el Poliesportiu Insular de Blancadona ante 1.200 espectadores.

El púgil mallorquín tuvo una desafortunada reacción en un momento en que Montoliu le asediaba con sus golpes y estaba contra las cuerdas. Un desesperado San José lanzó un rodillazo en el estómago al púgil local que enervó al público que llenaba las gradas y las 200 sillas a pies de 'ring'.

Por su parte, en el combate de pesos pesados, Pedro Quiñonero venció a Julio Marín. La victoria fue adjudicada por puntos por los jueces, una vez cumplidos los cuatro asaltos de tres minutos cada uno. La decisión fue muy protestada por el público. Sin embargo, Julio Marín que optó por golpes exteriores no acertó a garantizarse la puntuación durante los asaltos, mientras que Quiñonero, menos espectacular pero más certero, tenía este factor a su favor. Por si fuera poco, Marín tenía que remontar un punto en contra por haber entrado con la cabeza a su rival. Antes de este combate, en el peso 'super welter', José Luis Sampedro fue el vencedor del segundo combate de la jornada a costa del ibicenco Antonio Torres, que besó la lona y aunque se levantó antes de que el árbitro finalizara la cuenta de protección no se encontraba en condiciones físicas de seguir con el combate. Al final, los jueces dieron la victoria al primero por inferioridad. Torres, veterano del boxeo pitiuso de gran técnica, protagonizó la sorpresa de la jornada.

En la categoría amateur, David Torres obtuvo victoria por puntos en su debut como boxeador. Torres, de peso superwalter, se enfrentó a Javier Campaner. El púgil ibicenco proviene del kickboxing. Otro luchador que viene de esta especialidad es Daniel Muñoz quien en pesos ligeros impuso la mejor técnica en su combate con César Iglesias y venció por puntos. En peso walter, Mario Cava venció a José del Río también por puntos. En esta categoría los combates eran a cuatro asaltos de dos minutos. Se celebraron seis combates.