El árbitro fue protagonista del encuentro entre Peña y España donde mostró 12 tarjetas. Foto: MARGA FERRER

2 PENYA SANTA EULÀLIA:Vicente (H), Villodre (HHH), Daroca (H), Rubén Canedo (H), Toni (HHH), Cruz (HHH), Toño (H), Salazar (H), Edu II (HH), Loinaz (HHH) y Jorge (H)
Cambios: Gonzalo (HH) por Salazar, Yáñez (HH) por Toño y Edu I (H) por Yáñez.
2 ESPANYA:Canet (H), J. Alemany (HH), J. Bonet (H), Chus (H), Gelabert (H), Manu (H), Bonilla (HH), Vílchez (HHH), Cantos (HHH), Ramón (H) y Ferragut (H)
Cambios: Lladó (H) por Ramón y Vidal (H) por Manu.
Àrbitro:
Albertí Oñate (-). Peor imposible. Mostró cartulina amarilla a Vicente, Rubén Canedo, Cruz y Ramón. Además, expulsó por doble amonestación a Loinaz (Minuto 86), de forma directa a Jorge (Minuto 56) y Navarro (Minuto 57), además de a Iñaki Churruca (Minuto 86).
Goles:
0-1, miunto 39, Vílchez.
1-1, minuto 70, Villodre.
2-1, minuto 78, Loinaz.
2-2, minuto 97, Vílchez.
LO MEJOR: El coraje de la Penya
LO PEOR: El colegiado

Carlos G. Casuso
Es triste que en un partido de fútbol el protagonista tenga que ser el colegiado, pero lo que ocurrió ayer en el estadio municipal de Santa Eulària se sale de lo común. El árbitro Albertí Oñate se convirtió en la triste figura del partido ya que, con sus decisiones en la segunda parte, privó a la Peña Deportiva de llevarse los tres puntos ante el España, que empató en el minuto 97. El árbitro dejó de señalar dos penaltis claros en el área visitante por sendos derribos a Jorge (minuto 56) y Edu II (minuto 57). Estas dos jugadas provocaron que las expulsiones del delantero ibicenco en la primera jugada, mientras que, en la segunda, el portero suplente Navarro fue expulsado por dirigirse de forma airada contra el colegiado y uno de sus linieres. No obstante, hay que reconocer que al España se le privó de un penalti cometido sobre Cantos, al sacar el colegiado fuera del área el derribo de Villodre sobre el delantero visitante.

Sin embargo, la Peña Deportiva apeló al coraje en la segunda parte y con un hombre menos remontó el gol del España con los tantos de Villodre y Loinaz. Posteriormente,llegó la expulsión por doble tarjeta amarilla del delantero Loinaz, lo que provocó que el colegiado también echara por doble tarjeta amarilla al entrenador local Iñaki Churruca. Para colmo, Albertí Oñate descontó diez minutos, que valió para que el España empatara el encuentro y provocara el enfado general del público, y de los jugadores y técnicos de la Peña.

Por lo que se refiere al partido, hay que mencionar que en la primera parte el España fue superior a la Peña Deportiva, que no encontró el ritmo de juego. El conjunto visitante que gozó de las mejores oportunidades de gol. Los mallorquines se adelantaron en el marcador a cinco minutos del descanso. Tras la reanudación, la Peña Deportiva le dio la vuelta al marcador con los tantos de Villodre y Loinaz, pero el España empató en el descuento.