La representación pitiusa abrió brecha ayer en el medallero balear al colgarse doce medallas, seis de ellas de oro, al término de la primera jornada en la pista del Príncipes de España. El medallero se completa con dos medallas de plata y cuatro de bronce. Los campeones de Balears fueron Nicolás Watson (Sa Raval) en los 400 lisos; Irene Tirado (CA Pitiús), en 60 lisos; Sara Cardona (CA Pitiús), en 3.000 metros; Marina García (CA Pitiús), en triple salto; Marina Mesquida (CAP), en altura; y el equipo de relevos formado por Marina García (CAP), Sandra Torres (CAP), María Costa (CAP) e Irene Tirado (CAP), en 4x60.

Así, respecto a los resultados deportivos, cabe destacar la progresión de Nicolás Watson, quien la pasada semana se proclamó campeón de Balears en el provincial de combinadas (heptatlón) de invierno y es vigente campeón de Balears de decatlón. Watson invirtió 50''96 para alcanzar la meta en la primera posición en la final de 400 lisos masculinos. En esta prueba, Carlos Martín (CAP) obtuvo la tercera posición con un crono de 52''14. Irene Tirado venció en la segunda serie semifinal de 60 lisos con 8''14. La atleta del Pitiús se clasificó junto a María Costa, que fue tercera en la misma serie con 8''31, para la final donde Tirado se adjudicó la segunda plaza con 8''04. Costa fue cuarta con 8''23.

La joven Sara Cardona, en edad cadete, se proclamó flamante campeona en la prueba de los 3.000 metros, tras parar el crono en 10'47''14. Este registro supone la mínima para acudir al nacional de su categoría. En el 3.000 masculino, Mohamed Tissei fue octavo con 9'00''55, a cinco décimas de la mínima para acudir al nacional que es de 9'00''00. En el 1.500 masculino, el mejor ibicenco fue Christian Torres que ocupó la cuarta posición, con 4'12''90. En saltos, Marina García quedó en primera posición de triple con 11'91 metros, mientras que Marina Mesquida también venció en la final con 1'54 metros. La debutante Rebeca Dickinson, de la Escuela Municipal de Santa Eulària, quedó tercera, con 1'40 metros. En longitud masculina, Jordi Bonet fue segundo con 6'37 metros y Antonio Lorenzo, del CAE, fue tercero con 6'17 metros.