Jelena Zrnic, pivot croata del PDV, cuelga un balón fácil hacia canasta. Foto: V.FENOLLOSA.

63 CB PUIG D'EN VALLS: Rosa Barranco (10), Cherie Hogg (11), Jelena Zrnic (9), Montse Magre (5) y Anna Boleda (15)-quinteto inicial-Maitane Odriozola (2), Sarai Ruiz (6), Anabel Jiménez (5), Marta Coll y Pilar Riera.
47 SEGLE XXI: Cristina García (17), María Moreno (11), Rosa Bardi, Eva Villarrubla (3) y Sara Morro (10)-quinteto inicial-Marta Ginés, Susanna De Miguel (2), Paula Eñejo, Bianca Roldán, Sara García, Mafalda González (4) y Aina Denti.
Parciales cada cinco minutos: 17-2, 19-13, 27-15, 37-17-descanso-42-29, 51-32, 59-41 y 63-47 (final).
Àrbitros: Rafael Sant Cecilio y José Gil. Eliminada por cinco faltas personales la jugadora visitante Rosa Bardi (minuto 28).
Incidencias: Alrededor de cien personas acudieron al polideportivo municipal de Santa Eulària para presenciar el partido de la Liga femenina 2 entre el Club de Bàsquet Puig d'en Valls y el Segle XXI.

Carlos G. Casuso
El Club de Bàsquet Puig d'en Valls logró ayer un importante triunfo frente al Segle XXI por 63-47 en un partido donde la principal clave estuvo en la defensa agresiva del cuadro local que maniató el juego de ataque del equipo catalán. Una salida en tromba del PDV, que colocó el marcador en 14-0 en el primer cuarto, marcó lo que fue la tónica del encuentro. La principal fighura en el triunfo del equipo ibicenco fue la alero catalana Anna Boleda que anotó 15 puntos.

En el primer cuarto, el conjunto local cuajó cinco primeros minutos excepcionales tanto en defensa como en ataque poniendo una diferencia de 15 puntos en el marcador (17-2) tras transformar la base Cherie Hogg una canasta de dos y un tiero adicional. Sin embargo, el Segle XXI reaccionó y, con un parcial de 2-11, logró llegar al final del primer cuarto con una desventaja de seis puntos (19-13).

De salida, en el segundo cuarto, el equipo catalán se colocó a cuatro puntos (19-15), aunque el Club de Bàsquet Puig d'en Valls puso las cosas en su sitio con una fuerte defensa y se colocó con una diferencia favorable de nueve puntos (24-15) después de un triple anotado por Montse Magre. Las jugadoras catalanas no supieron atacar la fuerte defensa local, mientras que el PDV fue aumentando las diferencias paulatinamente hasta llegar alcanzar una ventaja de 20 puntos (37-17) al final de la primera parte.

Tras la reanudación, en el tercer cuarto, el PDV logró la máxima distancia del partido (40-19). Sin embargo, otro parcial de 2-10 en favor del Segle XXI les colocó a trece puntos (42-29). Sin embargo, el Club de Bàsquet Puig d'en Valls supo administrar su ventaja y manejó el partido en diferencias entre 15 y 20 puntos. El juego en ataque fue algo precipitado y con errores por ambos bandos, aunque el PDV supo sacar provecho de su fuerte defensa. En el ultimo cuarto, el equipo ibicenco mantuvo las distancias con el Segle XXI y, cuando el partido estuvo decidido, Tito Sobrín sacó a las jugadoras reservas.