Un total de cinco medallas de oro, una de plata y seis de bronce fue el balance final de la actuación de los judocas pitiusos en el Campeonato de Balears júnior de judo celebrado ayer por la mañana en Calvià. Los cinco campeones de Balears son María Blanco (Samyd) en -78 kilos, Maribel Jiménez (Formentera) en +78 kilos, Marivi Pallero en -70, Antonio Marí (Shiroi) en +100 kilos, Sergio Sánchez (Sant Jordi) en -81 kilos. Todos estos judocas están clasificados para la fase previa del campeonato de España de judo.

El delegado en Eivissa de judo, Teo Blázquez, valoró muy positivamente la actuación pitiusa en el provincial. «El balance está muy bien y hemos podido tener alguna medalla más en los combates de Raúl Ajo (Sant Jordi) y Manuel Vela (Sant Jordi), donde al fin logramos el bronce», indicó Blázquez.

En cuanto al medallero, en la categoría de -60 kilos Rafael González (Sant Jordi) obtuvo la medalla de bronce; en -66 kilos, Raúl Ajo (Sant Jordi) y Juan Francisco Blàzquez (Sant Jordi), lograron también la medalla de bronce; en 73 kilos, Manolo Vela (Sant Jordi) fue medalla de plata y Javier Serrano (Formentera); en -81 kilos,Toni Torres (Shiroi) logró la medalla de bronce; en el cuadro femenino, en -57 kilos, Irene Torres (Shiroi) logró la tercera plaza del podio y por tanto medalla.

Eivissa ha sumado un total doce medallas y aportó un total de dieciséis competidores. El club que más medallas ha sumado ha sido el Sant Jordi. «El nivel está alto», indicó Blàzquez, poco antes de coger el vuelo a Eivissa procedente de Palma de Mallorca. Todos los representantes pitiusos obtuvieron el pase al provincial la pasada semana tras alcanzar el podium en la prueba de ranking júnior celebrada el pasado sábado por la mañana en el Poliesportiu de Blancadona. Un total de diecinueve judocas lograron el pase a la ciudad de Calvià, aunque sólo dieciséis viajaron finalmente a Mallorca.