Europa Press - MADRID La selección española vuelve a retomar el protagonismo, después de que en el pasado mes de septiembre se hiciese con la medalla de bronce en el Europeo disputado en Turquía tras derrotar a Alemania, y afrontará tres encuentros sucesivos, el primero de ellos ante Rumanía en Arganda del Rey (18:00 horas), en su camino para certificar su clasificación para el campeonato de Europa que se disputará en Suecia en 2003.

El equipo español completará esta serie de encuentros con los enfrentamientos ante Dinamarca, el próximo sábado en tierras danesas, e Israel el 28 en el Palacio de Vistalegre antes de sufrir un parón en esta fase de clasificación hasta el próximo mes de enero cuando se midan a Bélgica y Grecia en calidad de visitantes.spaña se presenta con pocos cambios respecto a la cita continental.

El seleccionador Javier Imbroda apostó por la continuidad, aunque sin duda habrá ausencias significativas como las de Pau Gasol y Raúl López. El ex azulgrana que al final de la temporada pasada emprendió la aventura estadounidense con Memphis reducirá sus presencias con el combinado nacional. El base madridista cayó lesionado en el partido contra el Fórum. En el lado positivo destaca el retorno a la selección de Roberto Dueñas y la convocatoria de Carlos Cabezas, Carles Marco y Berni Alvarez para reforzar los puestos exteriores.