El arquero asturiano afincado en Eivissa Antonio Vázquez consiguió ayer la segunda posición en el Campeonato de España de tiro de campo, que se disputó este fin de semana en las localidades catalanas de Llivia y Puigcerdà. Vázquez fue el mejor en los recorridos separados de distancias conocidas y desconocidas, pero en la final de los cuatro mejores perdió en la última flecha ante Juan Valls.

En dicha final compiten los cuatro primeros tras los dos recorridos previos y Vázquez se vio afectado por el viento a la hora de refrendar el buen campeonato que había realizado.

Por lo que se refiere a los otros competidores ibicencos, Vicente Llorens fue 5º en distancias desconocidas y 5º en conocidas, mientras que Manuel Vicente fue 9º en ambas. Juan Carlos Cornelis se retiró con fiebre.

Por otra parte, la selección balear integrada por los arqueros de las Pitiüses consiguió la tercera posición de la competición por equipos, a pesar de ser los únicos que usaban arco recurvo, lo que supone una desventaja ante Cataluña, primera, y Aragón, segunda, usando arcos de poleas.

En el tiro de campo la mecánica de competición es totalmente diferente a la de los campeonatos de tiro en sala y olímpico. Para empezar, no se realiza sobre un escenario fijo, sino que se lleva a cabo en un circuito de campo traviesa en el que los arqueros deben moverse buscando las dianas en un bosque o montaña.