Efe. MADRID
Los pilotos mallorquines no defraudaron este fin de semana en la prueba del Campeonato de España de Velocidad disputada en el circuito de El Jarama. El joven Jorge Lorenzo (Honda) finalizó en quinta posición de la prueba de 125 c.c., mientras que David Salom (Honda) fue noveno. Tras la carrera de ayer Jorge Lorenzo se coloca en la cuarta plaza del campeonato de España, y cuando sólo quedan dos pruebas por disputar.

La victoria en 125 c.c. fue para el australiano Casey Stoner (Honda). Al triunfo de Stoner le siguieron las victorias del castellonense Àlex Debón (Aprilia) en los 250 c.c. y la del catalán José Oriol Fernández (Yamaha) en Supersport, ambos líderes sólidos de sus respectivas categorías. La prueba de 125 c.c. fue la que abrió la matinal de motociclista y tuvo cuatro pilotos destacados de principio a fin, dos de los pupilos de Alberto Puig, el australiano Stoner y el joven Julián Simón, piloto que despuntó en las Copas Aprilia y ahora lo hace en el nacional, como también los dos jóvenes valores que forman el equipo de «Aspar» en esta cilindrada, Héctor Fáubel y el mundialista Àngel Rodríguez «Rodri». Los dos primeros al manillar de sendas Honda y los otros con Aprilia.

Sólo en las primeras vueltas sus rivales Simón, Fáubel y Rodríguez fueron capaces de aguantarle el ritmo, ayudado en cierta medida por la circunstancia de que el ilicitano «Rodri» gripó el motor de su Aprilia casi al principio de la carrera y aguantó la misma como pudo hasta el final, pero tuvo que conformarse con una tercera posición que le permite mantenerse como sólido líder al frente de la tabla de puntos.

En 250, el castellonense Àlex Debón impuso su supremacía, al igual que Oriol Fernández en Supersport.