El sorteo del calendario de Tercera División balear para la temporada 2001/02 no ha favorecido a los equipos pitiusos que se encuentran en la primera jornada con dos duros escollos, el Constancia a cuyo campo tendrá que viajar el Eivissa, y el Manacor que se medirá con la Peña deportiva en Santa Eulària. Tras la resolución en contra de los intereses del Ciutadella que se ha visto relegado a la Regional menorquina, la competición ha quedado finalmente cerrada en un cuadro de veinte equipos que comenzarán a jugar el día 2 de septiembre y finalizarán el 19 de mayo, fecha en la que se ha fijado el fin de la fase regular.

La segunda jornada es más asequible. Para cuajar una victoria en Can Misses, a la SD Eivissa le ha correspondido jugar con el Cardessar que en principio es un rival fácil aunque todo es posible en el inicio de la temporada cuando los equipos aún no están rodados y plenamente conjuntados. La Peña Deportiva, por su parte, viajará en este segundo confrontamiento al campo del Poblense. El derbi pitiuso, que tanta expectación levanta cada temporada, en la primera vuelta tendrá como escenario el terreno de juegoblanco y los bermellones tendrán que luchar contra la entusiasta afición peñista además de contra el conujto que dirigirá Iñaki Churruca.

La primera vuelta se cerrará el Día de Reyes, el 6 de enero, con los enfrentamientos Montuiri-Peña y Eivissa-Vilafranca. El único descanso que está previsto según el calendario hecho público ayer por la Federación Balear de Fútbol (FBF) es el que corresponde a las fechas navideñas. Así, el 26 de diciembre se celebrará la penúltima jornada de la primera vuelta y el broche de ésta se cerrará a la vuelta de las vacaciones. Las pretemporadas del Eivissa y de la Peña darán comienzo a finales de este mismo mes y practicamente las plantillas están totalmente perfiladas, según han comentados los responsables técnicos y deportivos de los dos bloques pitiusos.