Un instante de la última prueba de enduro en Portinax.

Las obras de instalación de césped en el campo de fútbol de Formentera han motivado que el Moto club de Formentera y Eivissa haya gestionado el traslado del 'dirt track' previsto para el día 28 de julio al hipódromo de Sant Jordi. La cita promete ser interesante ya no sólo para todos los aficionados a la moto en ses Pitiüses sino también para los curiosos que quieran conocer 'in situ' una prueba de velocidad de motos todo terreno, ya que está prevista la presencia de figuras de primer orden de la moto nacional.

El reclamo es bueno, según explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera el presidente del Moto club, Xicu Ramón, ya que está confirmada la presencia, no sólo del campeón de Balears de motocross, el ibicenco Manolo Molina, sino también la del campeón de España de enduro en 250cc, Xavier Puigdemont, quien continúa confiando en Gas Gas y milita en el club Raigs Salt. En cuanto al director de carrera, Ramón indicó que Ricardo Pinet, uno de los de mayor prestigio a nivel nacional, es el fichaje especialmente contratado para la ocasión con lo que se prevé que la prueba sea un éxito en cuanto al aspecto técnico.

Respecto al número de inscritos, Motoclub ha previsto que unos 70 pilotos se den cita en el hipódromo de Sant Jordi, de los que al menos medio centenar serán de Eivissa y el resto procederán de otras provincias, con mayor presencia de catalanes. Entre los ibicencos también cabe destacar la presencia de pilotos de Formentera encabezados por Xicu Ferrer, reconocido piloto a nivel nacional que ha realizado en varias ocasiones el rally París-Dakar en la categoría de motos.

Respecto a los actos paralelos previstos por la asociación de motociclismo Ramón hizo especial hincapié en la exhibición de moto cross donde destaca la inusual presencia de Sete Gibernau en una especialidad en la que no se le encuadra habitualmente, junto a un miembro de la familia Bultó cuyo nombre no precisó el responsable del Moto club. Ambos pilotos realizarán un mano a mano ante el público ibicenco. La directiva de la asociación se reunirá hoy para ultimar los detalles de este evento para el que está previsto cobrar una entrada al módico precio de 1.000 pesetas con la que se espera cubrir gastos derivados de la organización de la prueba.