Los arqueros pitiusos no alcanzaron ayer la final del round ni el cuadro femenino ni en el masculino, aunque sí tuvieron un papel destacado. Las medallas sin embargo fueron a parar a manos de Dragmar Kreikemeyer y Borja Goñalons quienes se colaron en la final, aunque tuvieron que conformarse con el subcampeonato nacional absoluto en Villarreal, Castellón.

Según informó el propio presidente de la Federación Balear de Tiro con Arco, el ibicenco Víctor Juan, la actuación de los arqueros baleares ha sido «buena». Así, Almudena Gallardo, de la Federación de Madrid se proclamó campeona de España, mientras que Jorge Fernández, de la extremeña, hizo lo propio en el cuadro masculino. En cuanto a los representantes pitiusos en Villarreal, Lara Samperio cayó en cuartos de final, mientras que Neus Tur, lo hizo en octavos y Arociris Eiriz en dieciseisavos.

Respecto a la competición masculina, Javier Cabildo, residente en Madrid, no superó los cuartos de final, mientras que Antonio Vázquez y José Raúl Riera perdieron sus duelos en octavos de final, al igual que José Carlos Cornelis, en dieciseisavos. En cuanto al equipo de arqueros que competirá por la selección de Balears en la Copa del Rey de Tiro con arco, ayer por la noche al cierre de esta edición, el capitán del equipo, Antonio Vázquez, aún no había decidido los nombres de los seleccionados.