SUSANA M. CAMPOY La jornada única de competición propuesta por el VIII Meeting de Eivissa 'Memorial Toni Boned' se abrió con bastante calor y una ligera brisa que no deslució, sin embargo, el espectáculo del atletismo en la pista de Can Misses. El fondo y medio fondo balear, y en particular el pitiuso, brilló con fuerza sobre el de los catalanes y valencianos. Mohamed Tissei logró para el CA Pitiús el oro en la prueba de los 3.000 lisos, mientras que Rahmouni se tuvo que conformar con la novena plaza en la prueba de 5.000. Por su partte, los clubes catalanes y valencianos dominaron en las pruebas de velocidad y saltos.

La prueba reina de la velocidad, los 100 lisos, tuvo un vencedor contrapronóstico. Luis Miguel Santonja, del FC Barcelona, se impuso con un crono de 10''77 en la serie A, por delante de José Illan (FC Barcelona), con 10''88, y Víctor Vallejo (CA Colonya Pollença), con 10''89. En la B, venció Pau Monasterio (Caixa Ontinyent), con 11''41, y en la C, Jeray Juan (IES Marc Ferrer), con 12''95. En la serie femenina, con viento de -1, se impuso la atleta independiente valenciana Claudia Tropa, con 12''45. Las categorías federadas se estrenaron con los fondistas.

En los 3.000, la victoria fue a manos de Mohamed Tissei que se impuso con un tiempo de 9'14''73. La prueba de los 5.000 metros fue dura ya que se marcó de entrada un ritmo muy fuerte. En una carrera que dominó Carlos Martínez, del Marató Mallorca, el ibicenco más destacado fue Abdeslam Rahmouni quien, pese a su juventud, aguantó el frenético ritmo de Martínez, Picó y Mollá, más tarde sucumbió por el esfuerzo. Martínez cruzó la meta en primera posición con 14'47''15.

El Meeting de Eivissa, que en recuerdo del atleta pitiuso Toni Bonet hizo entrega de una plaza a la viuda del deportista, se cerró con la velocidad de la mano de los 200 lisos que, en el cuadro femenino, se adjudicó María Costa (CAP) y, en el masculino, Santiago Ferrer (AA Catalunya). También el fondo reclamó su protagonismo con la disputa de la prueba de 1.000 metros cadete, que dominó Javier Medina, vigente campeón de España cadete de los 600 lisos en pista de verano. En triple salto, masculino, Aitor Lapeña se adjudicó la victoria con un mejor salto de 14.71 (+1'7).