La rueda de prensa de presentación de la prueba tuvo lugar en la sede del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa. M.FERRER.

SUSANA M. CAMPOY La Federación Española de Triatlón ha confiado en el joven Club Quadriatlón Eivissa, fundado en diciembre de 2000, para estrenar el Campeonato de España de esta modalidad deportiva. La prueba combinada, que hasta ahora se realizaba sin respaldo federativo, cobra de este modo una nueva dimensión ya que la Federación en su última asamblea estableció las distancias y el reglamento del cuadriatlón con el fin de impulsar las pruebas combinadas de natación, canoa, ciclismo y fondo que en España carecían de continuidad.

La razón de elegir Eivissa como primera sede de este Campeonato de España, que acogerá la playa de Talamanca y donde la inscripción está abierta a deportistas procedentes de otros países, es la continuidad y tradición que la prueba ha tenido siempre en la isla pitiusa. El nacional de cuadriatlón fue presentado ayer en el Patronato de Deportes de Eivissa, con la presencia de parte de la directiva del nuevo club deportivo, encabezada por el presidente Bernard Binaud, y el secretario, Pep Ribas, además del delegado insular de la Federación Balear de Triatlón, Andoni Valencia, y el responsable de la Federación española, encargado de coordinar el Campeonato, Rafael González.

El Campeonato de España de Quadriatlón, tal y como ya avanzó Ultima Hora Ibiza y Formentera tendrá lugar el día 13 de mayo y utilizarán tres circuitos ubicados en el entorno de la playa de Talamanca. En la bahía tendrán lugar las pruebas de natación y canoa, mientras que en tierra se ubicarán los circuitos de ciclismo y carrera de fondo. Las distancias reglamentadas por la Federación Española para las cuatro pruebas son 2'5 km de natación, 10 km de canoa, 50 km de ciclismo y 20 km de carrera a pie.