El XXXII Trofeo SAR Princesa Sofía-Majórica bate de nuevo un récord de inscripciones, al contar a partir de hoy en la bahía de Palma con la presencia de 820 embarcaciones de vela ligera, representando a 31 países. Un total de ocho ibicencos han confirmado hasta el momento su participación en la prueba.

Los países con representación en el campo de regatas palmesano son: Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Mónaco, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Suecia, Ucrania, Estados Unidos y Bermudas.

Tras las regatas de Crucero, que finalizaron ayer domingo con el triunfo del Castellón Costa Azahar, el trofeo da paso a las pruebas de vela ligera, que comenzaron ayer con la jornada de mediciones. Las primeras regatas se disputarán a partir de hoy y la salida de las mismas está prevista a las 11.00 horas.

Las clases que participarán en la competición de vela ligera son: 420, Europa M, Europa F, Mistral F, Mistral M, 470 F, 470 M, Finn, Tornado, 49er, Laser, Star y Dragón. El Real Club Náutico de Palm acoge las clases Dragón, Laser y Star. El Club Náutico Arenal: 470 M-F, Finn, Tornado y 49er. El Club Marítimo San Antonio de la Playa: Mistral M-F y Europa M y F, que constituyen también la Copa de España de la modalidad.