CARLOS G. CASUSO El VI Memorial David Booth de baloncesto fue presentado ayer en rueda de prensa por la Consellera de Deportes, Sofía Hernanz, y el presidente del C.R.i. C. Ses Salines, Bartolomé Serra. La organización del torneo corre a cargo del club ibicenco, que ha conseguido reunir a 64 equipos en las categorías cadetes e infantil, procedentes de las Pitiüses y de la Península.

Entre los clubes que acuden a esta competición cabe destacar la presencia de equipos de la talla del FC Barcelona, en la categoría cadetes masculino, Pamesa Valencia, en cadetes masculino e infantil masculino, y Joventut de Badalona, en la categoría infantil masculino. El VI Memorial David Booth se desarrollará entre el próximo jueves y sábado en el pabellón municipal de Es Pratet y Blancadona con la disputa de 128 partidos, que se celebrarán entre las 9'30 horas y las 12'30, en jornada matinal, y desde las 16'30 horas hasta las 20'30, en sesión de tarde.

Las finales tendrán lugar el sábado en Blancadona, a partir de las 18'00 horas , con la disputa de la final en categoría cadete femenino y, a partir de las 20'00 horas, se jugará la final de cadete masculino.

La consellera Sofía Hernanz quiso destacar el buen nivel de este campeonato: «Hay que destacar que el VI Memorial David Booth es el torneo más numeroso a nivel nacional donde participarán equipos de la categoría del FC Barcelona, Pamesa Valencia y Joventut de Badalona. También es importante mencionar que 1.700 personas se desplazan a Eivissa para acudir al torneo. Esto, además de ser un evento deportivo, repercute positivamente en nuestro turismo. También es importante reconocer el esfuerzo que ha hecho el Club de Bàsket Ses Salines por organizar un torneo de esta envergadura».