CARLOS G. CASUSO El CE Eivissa y la Peña Deportiva visten sus mejores galas para disputar el derbi de máxima rivalidad insular, a las 17:00 horas, en el estadio municipal de Can Misses, con el aliciente de que los dos equipos necesitan imperiosamente los tres puntos para conseguir objetivos completamente diferentes.

El CE Eivissa está obligado a ganar debido a la precaria situación que tiene el equipo en la tabla clasificatoria, ya que se encuentran situados en eldecimosexto puesto con 18 puntos, bordeando la zona de descenso. El conjunto que juega como anfitrión lleva una marcha irregular durante toda la liga, ya que, en los partidos que juegan en casa, el CE Eivissa se ha mostrado como un conjunto serio y bastante disciplinado, cediendo sólo una derrota en su feudo, precisamente contra el líder de la Tercera División, el Atlético Balears. Sin embargo, el equipo bajó su rendimiento en los partidos que jugó como visitante, ya que no consiguió ganar ningún partido fuera de su campo. También, las numerosas lesiones han perjudicado al equipo durante la temporada.

Por su parte, la Peña Deportiva está peleando por intentar lograr quedar entre los cuatro primeros, que dan acceso a jugar la promoción para ascender a la 2ª División B. En la actualidad, el equipo peñista se encuentra colocado en la cuarta plaza con 31 puntos. La Peña Deportiva ha mantenido una línea regular en lo que va de liga, sobre todo, mostrándose como un equipo ordenado en todas sus líneas.

No es un conjunto que destaque por marcar muchos goles, pero su seguridad en la zona defensiva es uno de los secretos por el que el conjunto peñista está bien clasificado. El duelo de máxima rivalidad insular está servido.