La prueba contará con catorce barcos de los tres clubs náuticos ibicencos.

Los preparativos para la IV Copa del Canal están ultimándose. Un total de catorce embarcaciones ibicencas, del total de cuarenta y cinco inscritas, tomarán mañana la salida en la prueba que cierra la temporada de regata de altura en el litoral mediterráneo: la Copa del Canal.

El nivel de participación, a fecha de ayer, no era tan bueno como el previsto inicialmente. El plazo de inscripción se cierra esta tarde, según informaron fuentes del Club Náutico de Sant Antoni (CNSA). El total de 45 inscritos registrados hasta el momento no cubre las previsiones de participación inicial de la organización de la IV Copa del Canal, que preveía una salida formada por unos sesenta barcos. Finalmente, los datos que se barajan en esta cuarta edición de la prueba son ligeramente superiores a las cifras que se manejaban el año pasado. No obstante, puede ampliarse dado que el registro permanecerá hoy abierto durante todo el día en la sede del club.

En cuanto a la presencia ibicenca en la prueba, de las catorce embarcaciones cinco fondean en el CNSA, mientras que otras cinco lo hacen en el Club Náutico de Ibiza (CNI) y una es de Santa Eulària (CNSE). El resto se presenta por libre. Según han informado fuentes de los clubs CNI y CNSE, por el primero navegarán Aivis, patroneado por Manuel Guasch; Magarrufa II, por Pedro Sansano; Kametimó, de Vicente Marí; Bateta Faldó, de José María Tugués, y Manyac, Francisco Morey. Por el CNSE navegará el KS conducido por Tito Amengual.

La prueba náutica cumple este año su cuarta edición. Los clubs de Sant Antoni y Denia comparte la organización del evento, de manera que la salida es alterna, es decir, uno año es la ciudad alicantina y al siguiente la ibicenca.