Si ayer fue el día de los vallistas y los marchadores, la jornada de hoy es en exclusiva para la pertiguista Mar Sánchez, por lo que a los ibicencos se refiere. Después de lograr hace dos semanas la mínima olímpica, 4'30 metros, Sánchez está en disposición de disputar esta tarde el titulo nacional absoluto con la más absoluta tranquilidad.

Toni Roig, entrenador del Club Atletisme Pitiús asegura: «El techo de Mar está por llegar, todavía es joven y esta no será la última vez que sea olímpica. El nacional puede ser un paseo o no, pero es evidente el salto brutal que han supuesto los resultados de este último año». Joan Torres, delegado de la Federación Balear de Atletismo afirma: «Los primeros puestos a nivel europeo y mundial para Mar están lejos, pero la progresión es rápida aunque está empezando».

Francisco Martínez, entrenador de Mar Sánchez: «El Campeonato de España puede ser un 'paseíto' si concursa con el nivel de hasta ahora. Para este año sólo falta que alcance el título nacional y si coge un buena prueba puede batir su propio récord y mejorar marcas». «Los resultados son interesantes ya que tiene 20 años y es su tercer año de pértiga, y alcanzar niveles para ir a una olimpiada es difícil. Hay que tener en cuenta que una pertiguista alcanza los máximos niveles tras ocho años de preparación. Mar Sánchez está empezando y no es de extrañar que en ese plazo se encuentre compitiendo con las mejores del mundo. En un año o dos podría alcanzar los 4'50 metros que supone acercarse al récord de Europa».