Las gradas de Can Misses se alzan hoy como una metáfora de la andadura del Club Esportiu Eivissa en en este inicio de temporada. Con ilusión, pero sin definir, el proyecto técnico de Tolo Darder acusa la falta de efectivos dado lo tardío de su puesta en marcha. Darder, que alaba el «paso adelante» dado por el empresario Mariano Riera a favor del histórico club de la ciudad pitiusa, reclama el apoyo de la afición y de los amantes del fútbol y asegura que «habrá nuevas incorporacioens la próxima semana, vamos contrarreloj y si las gestiones no fallan tendré cinco o seis jugadores».

Entre ellos, Darder destaca un sólo nombre: Malinas, procedente del Portuense. Respecto al partido de hoy, a las 17.00 horas, en Can Misses, Darder ha dicho que tanto el rival, un recién ascendido Montaura, como el rendimiento de la alineación que salte al césped de Can Misses, «es una incógnita». El técnico no es derrotista y ha afirmado que «saldremos a ganar, conscientes de que hay que jugar bien». Los convocados son Aguilera, Alex, Diego, Edu, Martínez, Manu, José Francisco, Manel, Oliver I, Oliver II, Julián Marcos, Jordi, Juanma, Iván, Marc, Sergio y Ramón.

Por su parte, la Peña Deportiva vuela hoy a Mallorca para afrontar el primer compromiso liguero ante el Sóller y su público, lo que hace de la contienda un trance complicado. El técnico penyista, Toni Ortiz, consciente de esta realidad, recuerda el objetivo final del club de Santa Eulària para este año futbolístico al asegurar que «tenemos que situarnos entre los mejores y esto los jugadores lo tienen que demostrar día a día. Saldremos con toda la intención de ganar, pero con cabeza».