El ibicenco Felipe Vivancos en el podio con la medalla de plata conseguida en la prueba de 110 metros vallas. Foto: V. FENOLLOSA.

M. TORRES Felipe Vivancos demostró ayer su nivel como competidor de calidad y se proclamó subcampeón de España de los 110 metros vallas en el Campeonato nacional absoluto, que se disputa en Barcelona. Vivancos pasó las series y las semifinales sin problemas y una vez en la final cumplió con su objetivo y luchó por las medallas. La victoria fue para Fran López (14''08), mientras que Miguel de los Santos fue tercero a una centésima del ibicenco (14''12).

Por la mañana, Vivancos corrió en la primera serie eliminatoria junto a Miguel de los Santos. El vallista del Chapín de Jerez llegó segundo con un crono de 14''34, mientras que la victoria fue para su compañero de entrenamiento, De los Santos, con 14''22. Esta carrera se disputó con un viento contrario de 2.2 metros segundo. En la tercera serie corrió el otro ibicenco, José A. López Serra. También con viento contrario, de 0.5 m/s, la victoria fue para Hipólito Montesinos, con 13''94, mientras que el ibicenco se encontró con la alta competición y llegó último con un tiempo de 15''05, por debajo de sus posibilidades.

A las 17.15 horas se corrieron las semifinales y a Vivancos le tocó competir en la segunda. Junto a Miguel de los Santos y el otro español que había bajado de 14 segundos, Fran López, Vivancos hizo lo justo para clasificarse para la final, llegando en tercer lugar con un crono de 14''21. La victoria fue para De los Santos, con 14''11, mientras que Fran López fue segundo con 14''12. El viento volvió a ser contrario de 1.4 m/s.

La final se presentaba en condiciones para que Montesinos confirmase su calidad de líder de las vallas españolas esta temporada, logrando el título nacional en Barcelona. Fran López, Felipe Vivancos y Miguel de los Santos debían luchar por la plata y el bronce. La salida fue igualada y desde los primeros metros los cuatro favoritos se colocaron al frente. Sin embargo, a partir de la mitad, la cabeza quedó en manos de López, Vivancos y De los Santos, ya que Hipólito Montesinos derribó varias vallas y se quedó atrás. El ibicenco luchó por el oro hasta el último momento, pero al final Fran López impuso su ritmo. «Me he encontrado muy bien y he corrido a tope, pero el tiempo ha sido muy malo. Estoy contentísimo con la plata», aseguró Vivancos.