Manuel Pablo despeja un balón ante la oposición del bosnio Mujcin.

AGENCIAS-SARAJEVO
España logró un triunfo agóncio en el primer partido de la fase de clasificación del Mundial 2002 gracias a un soberbio gol de Joseba Etxeberria en el minuto 71 de partido.

La primera parte fue bosnia, pero España salió indemne. Los balcánicos dispusieron del balón, de las mejores opciones en ataque y empujaron a los de Camacho hasta el área. Coincidiendo con los mejores minutos de Bosnia marcó España. En un aislado saque de banda, Gerard recibió un balón, lo controló con la espuela y fusiló de fuerte lanzamiento a Guso (minuto 39). Sin embargo, la alegría duró poco al combinado español. Dos minutos más tarde, Baljic ejecutó una falta a la izquierda de Casillas y el balón, tras superar la barrera y un bosque de piernas, se coló en la portería. Era el empate, pero Bosnia quería más. Bolic dispuso en el minuto 45 de otra oportunidad, pero su disparo volvió a salir rozando el poste.

La segunda mitad se inició con los mismos registros. Las bandas bosnias seguían perforando la defensa española y Salihamidzic se convertía en el hombre más incisivo.

Los cambios aportaron algo más de mordiente al equipo español. Celades tuvo más el balón y Etxeberria logró un gol extraordinario. Enganchó un balón alto sin dueño y de su golpeo nació un tanto espectacular (minuto 71). A partir de ese momento el panorama cambió. A pesar de que España seguía adoleciendo de las mismas carencias defensivas, se prodigó algo más en ataque.